CORRIENTES LIBERTADORAS

Capacidad: Organiza y evalúa el papel de las Corrientes Libertadoras para la consolidación de la Independencia de América.

INICIO: Observemos el siguiente video:




Ahora reflexionemos:

1. ¿Quiénes son los protagonistas?
2. ¿Cuál fue la finalidad de esa entrevista?
3. ¿Cuál fue el resultado?

Conflicto Cognitivo:
1. ¿Crees que fue una decisión correcta, la salida de San Martín del Perú?
2. ¿Qué hubiera pasado, si se quedaba ?


DESARROLLO:

A continuación nos formamos en equipo de cinco integrantes y organizamos la información aquí presentada.






Ahora, vamos a sintetizar nuestros conocimientos y podemos revisar la siguiente presentación:



CIERRE

Ahora a practicar, antes de la evaluación


79 comentarios:

  1. En está sesión reforcé mis conocimientos sobre la corrientes liberadoras, sus causas y las batallas importantes. Lo que me facilitó el reforzamiento fue el uso de programas interactivos y juegos educativos.

    Daniel Cruz Raá 4to "A"

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la clase. Me pareció interesante el contenido de la sesión de hoy acerca de las corrientes libertadoras y como influyó en América. La exposición de mis compañeros fue muy útil para reforzar mis conocimientos. En general, la clase estuvo muy didáctica y amena. Espero que las siguientes clases sean como esta.
    Saludos:)
    Claudia Josefina Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  3. Una clase muy buena , aprendí cuales fueron las corrientes libertadoras , los principales personajes que las lideraron , sus rutas y las batallas para independizar países , pude entender la clase con la exposición de mis compañeros y la buena explicación del profesor , aplicando lo aprendido con el desarrollo de las practicas del blog.
    IVON ROJAS 4TO A

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la clase,pudimos aprender un poco mas acerca de las corrientes libertadoras gracias a las exposiciones de mis compañeros que lo explicaron de manera excelente
    Favian Ruiz 4to B

    ResponderEliminar
  5. Esta clase me pareció muy interesante ya que aprendí mucho mas acerca de las corrientes libertadoras del norte y sur ,sus características,sus batallas ,el lugar donde se dieron ,además las exposiciones fueron muy entendibles. Muy buena clase profesor.
    Nayely tucto morales -4 B.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron las exposiciones de mis compañeros, porque ahora entiendo mejor sobre las corrientes libertadoras del sur y del norte y de como estas influyeron en la América actual.
    Jairo Lee Ferrer Melgarejo - 4°B

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la clase, hoy aprendí sobre las Corrientes libertadoras del Sur y Norte y que gracias a estos se consolido la independencia del Perú. Muy interesante y didáctica.
    Sofia Ximena Garcia Ramos 4°B

    ResponderEliminar
  8. Me pareció una buena clase , aprendimos las Corrientes Libertadoras del Sur y del Nortey como gracias a ello pudimos consolidar la Independencia del Perú . Interesante
    Emily Quezada Palacios 4to B

    ResponderEliminar
  9. Estuvo muy buena la clase, pude saber más sobre las corrientes libertadoras, y algunas de las independencias en los países en Sudamérica. Nos ayudó también en las exposiciones que tuvimos. La clase estuvo didáctica. 4°B

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho esta clase porque reforze mis conocimientos sobre las corrientes libertadoras del Sur y del Norte, ademas que estos temas son de sumo interés y agrado para mi ya que narran como se independizo el Perú y los demás países de Sudamérica. También nos ayudo de mucho las exposiciones de nuestro compañeros, la complementación que usted hizo hacia sus exposiciones y la auto-evaluación que esta en esta entrada. Espero que todas las clases sigan así didácticas y interesantes.

    Cordero Gutierrez, Fiorella Ivette 4to ''A''

    ResponderEliminar
  11. Muy buena clase, entendí y aprendí sobre las Corrientes libertadoras del Norte y del Sur, las fechas de la Independencias de algunos países de Sudamérica y los libertadores. Además , se trato los temas de las diferentes conferencias y las biografías de Don José de San Martin y Simón Bolivar. Gracias a la explicación del profesor y la exposición de mis compañeros pude ampliar mis conocimientos.
    Miluska Chapoñan 4to "B"

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la clase pues creo que la información fue muy detallada y nos hizo aclarar algunas dudas hay cosas que los profesores del colegio no nos decían y el profesor Teofilo si lo hizo y pudimos contribuir las ideas y conocimientos que todos teníamos. Gracias por haber realizado una clase entretenida impregnarnos el amor a la historia y conocimiento.
    Nicole Obregon 4° A

    ResponderEliminar
  13. La clase estuvo muy buena , porque los grupos que calificaban hacían preguntas para así aclarar algunas dudas de la explicación y si faltaba aclarar puntos del tema mas complejos el profesor daba la explicación del tema , este tema me gusto mucho , las corrientes libertadoras , en estas se cuenta sobre las batallas de Simón Bolívar y San Martín para lograr independizar las colonias en América y lograr ser libres e independientes.
    Maria Acosta 4° A

    ResponderEliminar
  14. Profesor buenas (noches, dias , tardes) en esta sesión fue genial ya que nuestros compañeros exponiendo los temas , pude recordar los datos necesarios para esra clase.
    Alvaro Curo Chunga 4toB

    ResponderEliminar
  15. Profesor buenas (noches, dias , tardes) en esta sesión fue genial ya que nuestros compañeros exponiendo los temas , pude recordar los datos necesarios para esra clase.
    Alvaro Curo Chunga 4toB

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho esta clase, me pareció muy importante ya que reforcé mis conocimientos acerca de las corrientes libertadoras del norte y del sur y de sus representantes. La exposición de mis compañeros estuvo muy buena y aclaro algunas dudas que tenia.
    Frank Valdez Timaná 4TO "A"

    ResponderEliminar
  17. La clase me gusto mucho, aprendí nuevas cosas sobre las corrientes libertadoras, la exposición de mis compañeros fue buena aunque hubo algunos problemas, se pudo entender.
    Fabiola Donayre 4to A

    ResponderEliminar
  18. La clase estuvo muy buena, ya que pudimos observar las exposiciones de mis compañeros, para facilitar el aprendizaje.
    Allison Flores León 4to B

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho su blog profesor y la clase también porque me han ayudado a estudiar y comprender mejor , así estaré preparada para un examen.
    Amy Medina Martinez 4D

    ResponderEliminar
  20. En esta clase aprendí acerca de las corrientes libertadoras del norte y del sur. Y como estas fueron la causa de las independencia de los países del sur de América. Gracias a la exposiciones de mis compañeros logré entender mejor el tema, al igual que las explicaciones precisas de mi profesor.

    Diana Obregón Araujo. 4D

    ResponderEliminar
  21. Que buena clase, reforce conocimientos sobre la corriente libertadora del sur y del norte. El profesor explica muy bien la clase y hace mas facil el enendimiento. ¡Gracias!

    Ingrid Ucañan Mendoza. 4to A

    ResponderEliminar
  22. Esta clase fue muy interesante y dinámica, en esta sesión aprendí a compartir mis opiniones con mis compañeros. Me fue fácil aprender sobre este tema. gracias a la explicación del profesor, las exposiciones de mis compañeros y a los vídeos ; pude aprender de manera rápida y sencilla .
    En esta sesión nos habla sobre Simón Bolívar y don José de san Martín; ellos querían seguir independizando las colonias en América. Ademas aprendí también sobre las corrientes libertadoras del Sur y del Norte y de los principales acontecimientos que surgieron en aquellos tiempos.
    Hilary Ampuero Gomez 4B

    ResponderEliminar
  23. En esta clase aprendí mucho sobre la campaña libertadora del sur. Sobre todo el plan de liberación que tenia Don José de San Martín un gran libertador que dio todo por la libertad de la esclavitud. Estuvo muy interesante la exposición del grupo y lo complemento el tema con la explicación que estuvo muy entendible y interesante.
    David Lachira More 4º "D"

    ResponderEliminar
  24. Profesor, esta clase estuvo muy buena, las corrientes libertadoras son un tema muy importante en la historia, don José de San Martín hizo un trabajo extraordinario por las personas que estaban esclavizadas en esos tiempos ayudándolos a ser personas libres de esta manera nosotros también lo somos ya que también batallaron por nuestra libertad , a través de los vídeos y su gran explicación pude aprender de una manera mas rápida y sencilla.

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  25. La clase estuvo interesante ya que no sabia de ese tema . Me gusto como usted lo explica o cuenta por que me sirve para comprender mejor el tema .
    Karen Huaccaycachacc jimenez 4A

    ResponderEliminar
  26. La clase estuvo entretenida e interesante, pude aprender de manera rápida y sencillas, tras las exposiciones de mis compañeros y a los vídeos. Por el vídeo, pude notar la lucha de Simón Bolívar y San Martín para lograr independizar las colonias en América y lograr ser libres e independientes.

    Tinco Ccaso Leydi Nahely 4ºC

    ResponderEliminar
  27. La sesión estuvo informativa y muy didáctica ya que pude aprender como fue la travesía de José de San Martín para llegar al Perú y lograr su libertad e independencia. Asimismo pude ver como se llevó a cabo la independencia del Perú y todo lo que hizo San Martín para conseguirlo. También debo agradecer al profesor por enseñar la clase a su manera que lo caracteriza. Siga así profesor.

    Angel Villalobos Ayala - 4° "C"

    ResponderEliminar
  28. Me parecio interezante por lo que paso San Martin, las ideas que tubo y lo habil que fue para que todo salga a su favor.
    John Carhuallay 4C

    ResponderEliminar
  29. La clase me pareció muy interesante porque me enseño todo lo que paso San Martín para llegar al Perú y conseguir la independencia de del Perú .
    Manuel Obregón Quintanilla

    ResponderEliminar
  30. Esta clase me pareció interesante, la forma en la en que nos explicó como sucedió todo en las corrientes libertadoras, las confederaciones y las batallas, fue bonita pude entender todos los conceptos. Me apenó un poco que no se supiera lo que pasó con San Martín y que esa historia se hubiera quedado en Francia. Gracias por su explicación.
    Melany Chuquimbalqui Espinoza 4to B

    ResponderEliminar
  31. En esta clase aprendí mucho, es un tema muy interesante y la sesión estuvo informativa y muy didáctica ya que pude aprender como fue la travesía de José de San Martín para llegar al Perú y lograr su libertad e independencia. Asimismo pude ver como se llevó a cabo la independencia del Perú y todo lo que hizo San Martín para conseguirlo.

    Yadhira Seminario Slee. ---4 B---.

    ResponderEliminar
  32. La clase estuvo muy interesante ya que nos enteramos de cosas que desconocíamos como las estrategias usadas por el mando peruano que fueron increíbles y muy eficaces.Además gracias a las explicaciones del profesor las cosas fue muy claras.
    Sheyla Ventura Zuta 4to B

    ResponderEliminar
  33. Aprendí algo nuevo sobre las corrientes libertadoras y su gran importancia en la historia.
    Marlon Ricalde 4 D

    ResponderEliminar
  34. En clase me pareció, muy entendible y didáctica, con las explicaciones del profesor, y la de mis compañeros, sobre las corrientes libertadoras, un tema que nos ayuda mucho en el tema del patriotismo, y la unidad como hermanos americanos que somos.

    Brayan Martinez Angulo 4° "A"

    ResponderEliminar
  35. Me gusto la clase porque aprendí más datos sobre la corriente libertadora del sur y el libertador Don José de San Martín y de la suerte que tuvimos contra los realistas; también sobre lo que nos hubiera pasado si San Martín no nos hubiera liberado.
    Vargas Castillo Juan 4° A

    ResponderEliminar
  36. Me gusto el tema porque profundizó mucho mas en 2 únicas clases de lo que lleve en 3 años ademas conocí algunos datos importantes de la vida de personajes importantes de nuestra historia. Jorge Burgos 4°A

    ResponderEliminar
  37. La que clase estuvo muy interesante ya que en la historia siempre hay nuevas cosas por conocer, es muy importante para nosotros conocer la historia. Además gracias a las claras explicaciones del profesor el tema es fácil de entender.

    Zaida Camacho Ayala 4°A

    ResponderEliminar
  38. Un tema muy complejo, y bastante interesante, debido a que el profesor se demoro 3 semanas explicando :v , pero al menos lo aprendimos bien
    Alvaro Zevallos 4°A

    ResponderEliminar
  39. En esta clase recordé sobre la corriente libertadora del sur y su gran importancia en la historia .
    Johanna Castro Medina 4°A

    ResponderEliminar
  40. En esta clase reforcé conocimientos previos sobre la independencia sudamericana y aprendí sobre puntos clave de la independencia de Perú.
    Martin Casasola Chirinos 4° "A"

    ResponderEliminar
  41. La clase me pareció muy interesante, aprendí sobre las corrientes libertadoras, quienes apoyaron a los realistas, sobre san martin y su gran importancia.

    Alania Hoyos, Renzo

    ResponderEliminar
  42. Esta clase me preció muy interesante aunque ya la había hecho en mi antiguo colegio pero no tan didactica como su clase ...
    Kevin Pisconti 4to "A"

    ResponderEliminar
  43. La clase me agrado bastante, ya que pude aprender sobre las corrientes libertadoras que son la del Norte y la del Sur, en la del Norte está Simón Bolívar como libertador y en la del Sur esta Don José de San Martín y muchos otros datos más importantes que pude aprender.
    Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  44. Esta clase fue muy interactiva y muy interesante gracias a las exposiciones de mis compañeros que luego fueron profundizadas gracias a la explicación del profesor que me hicieron entender mejor el tema de las corrientes libertadoras y quienes fueron los que las dirigieron.
    Salome Ramirez Michael 4° "A"

    ResponderEliminar
  45. Esta clase fue genial, me encanto ya que fue la primera vez que lleve las Corrientes Libertadoras pero aprendí la clase de la mejor manera, me llamo mucho la atención este tema y la forma tan buena y didáctica como enseña el profesor. Aprendí sobre Bolivar y Don Jose de San Martín, los países que independizaron y las batallas en las que los países logran su independencia. Muy buena clase.
    Canches Huaman Yajaira 4to A

    ResponderEliminar
  46. Esta clase me pareció muy interesante y me gusta mucho la explicación del profesor ya que hace que la clase sea muy didáctica. Lo que aprendí en esta clase fue mucho ya que yo no había tocado este tema en mi escuela anterior. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
    Camila Timaná Mendoza 4° "A"

    ResponderEliminar
  47. Me encanto como explico la clase, pude comprender todo el tema. Entendí como fue que se Independizo el Perú y también recordamos a grandes héroes que contribuyeron en la Independencia de muchos otros países aparte del Perú.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  48. Muy buena clase profesor, me gusto mucho su explicación acerca de las corrientes libertadoras, ahora sé como se logro la independencia de los pueblos americanos y sobre todo como se llego a independizar el Perú y cuales fueron las causas y consecuencias de estos acontecimientos.
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  49. La historia es todo un cuento, solo que con muchos detalles. Usted profesor es muy bueno contándola y he adquirido datos que no conocía.
    Hector Guillen Juarez 4° C

    ResponderEliminar
  50. Sus clases son muy interesantes profesor, nos habla de cada tema muy detalladamente, la explicación sobre las corrientes libertadoras fue muy buena e interesante. Sobre las hazañas que tuvo que realizar San Martín para poder independizar Chile, Argentina y Perú. También sobre como ganó Simón Bolivar la batalla de Junín y la batalla de Ayacucho a la que Simón Bolivar encomendó a Antonio José de Sucre la cual también ganaron. Me gustan mucho sus clases profesor.
    Franck Roberto Humareda Corilla 4° "C"

    ResponderEliminar
  51. Muy didácticas sus clases profesor. Me ayudaron para comprender más el tema de las corrientes libertadoras, y conocer las batallas que pasaron. Me gusta su forma de explicar y narrar estos hechos. Muchas gracias profesor.
    Jesús Vizarreta Silva 4to C

    ResponderEliminar
  52. Hola profesor después de toda buena explicación de este tema pude entender muchas cosas como también cosillas que me confudian un poco, ya esta dado el examen solo esperar los resultados.
    Por parte de la sesión fue muy entretenida y divertida ya que utiliza términos graciosos para poder darse a entender.
    Alvaro Curo Chunga 4to

    ResponderEliminar
  53. De verdad esta clase me sirvió de mucho, para mi cultura y mi identidad, me he sentido como nunca en una clase de historia, super chevere y entretenida. Además, usted profesor se deja entender con facilidad, permitiéndome aprender más sobre el curso.
    Moises Mamani 4to C.

    ResponderEliminar
  54. Esta sesión fue muy interesante porque pude enriquecerme de nuevos conocimientos y pude comprender y entender a fondo todo lo que paso antes de que los países independientes sean total ente libres y lo que ocurrió detrás de la independencia del Perú. Esto se debió también a la buena explicación del profesor , gracias.

    Angel Villalobos Ayala 4° "C"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Me gusto la clase; aprendí cuales fueron las corrientes libertadoras como influyo en América, los principales personajes, las batallas para independizar países, además con la exposición de mis compañeros.

    Tinco Ccaso Leydi Nahely – 4ºC

    ResponderEliminar
  57. Toda esta sesión fue muy educativa e entretenida, porque pude aprender y recordar sobre las corrientes libertadoras, las batallas que pudieron lograr la independencia de cada país y los hechos que lograron desencadenar la independencia total del Perú y América. También hay que agradecer al profesor, ya que tiene un método de enseñanza muy bueno, que ayuda a comprender mejor el tema.
    Zárate Villegas Jorge 4to C

    ResponderEliminar
  58. Esta sesión me gusto mucho, gracias a su explicación y la exposición de mis compañeros pude aprender mas sobre las corrientes libertadoras del sur y del norte, quienes fueron los principales personajes, donde fueron las batallas, etc.
    Lucia Chavez Quispe 4to "D"

    ResponderEliminar
  59. Me gustó mucha la sesión sobre las CORRIENTES LIBERTADORAS, ya que pude informarme sobre cosas que no conocía. Especificamente en esta clase pude aprender sobre la Corriente Libertadora del Sur lidereada por el libertador Don José de San Martín. Además me gustaron los vídeos que facilitaron mi aprendizaje junto con su explicación del tema.

    OSCAR CASTRO CAMPOS 4° B

    ResponderEliminar
  60. Esta sesión fue de mi agrado, se me hizo muy fácil comprender su clase, ya que antes mis compañeros dieron una clara exposición sobre la Corriente Libertadora del Sur y sus principales características, pero con su explicación que fue muy didáctica y detallada pude dar fin a mis interrogantes.
    Carol Cortez Pizarro 4to C

    ResponderEliminar
  61. Me gustó mucho esta sesión de aprendizaje pues aprendí bastante sobre las corrientes libertadoras y me ayudó a entender mejor como fue la independencia de país y de otros países latinoamericanos así como las consecuencias que tuvieron los países después de la liberación del dominio extranjero.
    JOSÉ MARÍA BAUTISTA CABRERA 4to D

    ResponderEliminar
  62. Esta clase me gustó mucho porque nos enseña mas sobre nuestra historia, ya que muchos peruanos desconocen sobre los inicios de la independencia y todo lo que se tuvo que pasar. Debemos dejar la ignorancia de lado y aprender al menos para cultura general.

    Betsabé Garagate Aliaga
    4°D

    ResponderEliminar
  63. En esta clase aprendí mas sobre las corrientes libertadoras y sobre las importancias que tuvo para cada país por la cual paso para poder lograr la independencia y también sobre quienes jugaron el papel mas importantes para cada corriente

    Jesús Román Benites - 4"D"

    ResponderEliminar
  64. Gracias a esta clase he podido comprender lo que realmente significó la independencia del Perú: no la libertad para todos, sino para un grupo de criollos acaudalados. Además, he podido entender el proceso independentista en otros países y su influencia en nuestra nación.
    Jairo Hurtado 4°. C

    ResponderEliminar
  65. Me gusto mucho la clase, fue muy interesante y mucho mas la manera en como explica el profesor, es recontar genial, te envuelve en la historia y parece que la vivieras. Gracias a esta sesión, he podido aprender a diferenciar entre la corriente libertadora del norte y al del sur. Es sorprendente como fue que sucedieron los hechos, también las diferencias entre tales corrientes y que medidas tuvieron que tomar para poder liberarnos de la colonia..

    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  66. Esta clase es bastante amplia y con muchos datos, pero se puede aprender.
    Podemos comprender como Chile,Bolivia,Ecuador,Peru y Venezuela se independizaron pero siempre habian obstaculos los cuales Don Jose de San Martín y Simón Bolívar supieron afrontar dándonos asi la libertad. Estuvimos sometidos al mandato de los españoles y sabemos la maldad de los españoles no tenia fin.
    Esta clase me demostró valentía y coraje ademas de amor por la patria.

    4toB

    ResponderEliminar
  67. la clase estuvo muy buen. Recordé como se llevo a cabo las batallas para la independencia de nuestro país y de los países vecinos, quienes participaron, gracias a esto toda América esta libre,etc. Gracias por la clase.
    Leonel Castillo Lopez 4°"B"

    ResponderEliminar
  68. La clase estuvo muy buena. Aprendí sobre como se dieron las independencias de muchos países gracias a estas dos corrientes libertadoras, y al espíritu libertador de Don José de San Martín y Simón Bolívar. La clase como siempre muy interesante.
    Isaac Tolentino 4to "B"

    ResponderEliminar
  69. Excelente clase. Ahora sé sobre cómo se dio la independencia de Sudamérica, quienes la dirigieron y lo que hicieron para poder liberar a todo un continente de la opresión de España.
    Se ve como grandes hombre como Bolívar o San Martín pudieron unir a todos por un sólo ideal; La libertad.
    Leonardo A. Véliz López4to "C"

    ResponderEliminar
  70. Aprendmos acerca de la Independencia de Chile y Argentina, de la ultimas batalla antes de la Independencia que seria Maipu(Chile) y ademas acreca de la Confrencia de Guayaquil y los primeros presidentes de Chile y Argentina que serian Bernardo O´Higgins y Martín Puerreydón.

    Renzo Rojas 4°B

    ResponderEliminar
  71. Me gusto mucho la clase sobre las corrientes libertadoras ya que sabia muy poco del tema pero gracias a la clase puede aprender mas sobre el tema dado.
    Patricia Consuelo Alminacorta Aquino 4to "C"

    ResponderEliminar
  72. Gracias a este tema tuvo un mejor conocimiento sobre las corrientes libertadoras, sobre todo la del sur. El profesor siempre explica de la mejor manera la clase, y logré receptar todo el conocimiento que me brindó.

    Leonardo Páucar 4to "C"

    ResponderEliminar
  73. Excelente clase profesor, aprendí bastante sobre las corrientes libertadoras ,las dos :la del sur con san Martín y el norte con bolívar. Se savia que para independizar América era necesario conquistar el núcleo del poder político y económico de España que era el Perú.
    Gabriel Barrientos C. 4to C

    ResponderEliminar
  74. Las corrientes libertadoras fueron las campañas militares que lideraron el argentino don José de San Martín y el venezolano Simón Bolívar para derrotar a los españoles y conseguir la independencia de Sudamérica.
    Andrea Guerrero - 4to D

    ResponderEliminar
  75. Esta sesión nos enseña hechos de suma importancia que todos debemos saber en nuestra cultura general. Me pareció muy iinteresante como es que los libertadores más grandes de la historia se encuentren y dialoguen juntos, hecho que sólo pasó en Perú. Todo esto trajo como resultado la independencia del Perú y cambio de pensamientos.
    4° D

    ResponderEliminar
  76. Esta sesión nos enseña mucho sobre los hechos muy importantes que han pasado en el Perú, uno de ellos son las corrientes libertadoras que fueron campañas militares lideradas por San Martín .
    Emily Quezada 4°B

    ResponderEliminar
  77. Esta clase fue muy emocionante, porque aprendí todo acerca de las corrientes libertadores; y también, la clase fue muy didáctica y entretenida. Saludos!!!!
    Fernando Rosas 4to B

    ResponderEliminar
  78. En esta sesión entendí mejor sobre de las corrientes libertadoras del norte y del sur , las que fueron las causas de las independencia de los países del sur de América. Gracias a la exposiciones de mis compañeros que explicaron muy bien esa parte .
    Angela Pamela Cueva Nathal's
    4° "D"

    ResponderEliminar
  79. Esta clase me gusto porque aprendí acerca de las corrientes libertadoras , por el norte con Simón Bolívar y por el sur con San Martín y me gusto la forma en que el profesor explico el tema.
    Manuel Chirinos 4to "C"

    ResponderEliminar