Crisis española a Inicios del S. XIX

Capacidad: Organiza y Evalúa los procesos históricos que motivaron la ruptura del poder español y el inicio de la independencia del Perú y América.


Inicio: Observemos el siguiente video:




Ahora para recuperar nuestros saberes, responderemos a las siguientes interrogantes: 

1. ¿Qué motivó a Napoleón a invadir Portugal?
2. ¿Por qué Napoleón decidió invadir España?
3. ¿Qué sucedió con el Rey Carlos IV?



Seguidamente, en equipos trabajaremos con la siguientes información:

A continuación, Construimos nuestros saberes:




Ponemos en práctica nuestros saberes:






71 comentarios:

  1. Genial clase. Aprendí mucho sobre las rebeliones y conspiraciones en el Perú. Gracias por el video, fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. En esta clase aprendi sobre la revolucion francesa y todos sus consecuencias como en el peru,sus precursores,y tambien en francia el poder de napoleon además de su derrota.
    Diana Obregon Araujo 4D

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema, aprendí un poco más sobre los reformistas y separatista, y también sobre la abdicación de Bayona; entendí todo gracias a la explicación del profesor que fue muy didáctica.
    Jesús Vizarreta Silva 4 "C"

    ResponderEliminar
  4. Aprendí mucho sobre la crisis española a inicios del s. XIX, ya que lo expuse y además nos amplió el conocimiento con su manera muy particular de enseñar, que hace fácil de entenderlo; a pesar de que me ganaron los nervios en la exposición, de los errores se aprende. Con la información que complementó amplié mi conocimiento sobre los próceres, sobre lo que pasaba en Europa, América y las conspiraciones.
    Marlon Omar Ricalde Dominguez 4to D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La clase de hoy me pareció muy agradable ya que hoy mis compañeros dieron una exposición y el profesor la complementó con una mejor explicación. El dato que más me llamó la atención fue la de los precursores, los reformistas y separatistas, las diferencias que hay entre estos, los reformistas plantearon críticas contra el régimen colonial y los separatistas plantearon la necesidad de luchar por la Independencia del Perú.
    Anahi Valladares Reyes Inca 4to D

    ResponderEliminar
  7. 4° "D"
    Hoy aprendí mucho sobre la crisis española, ya que estuvo muy didáctico y divertida la clase. También reforcé mis conocimientos en lo que fue la revolución francesa y amplié mas mis conocimientos sobre los precursores reformistas y separatistas. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Profesor me quedé impresionado en la forma en que nos cuenta los hechos que han ocurrido a lo largo de la historia. Aprendí mucho en su clase, especialmente como Napoleón pudo convertirse en un famoso estratega.
    Oscar Castro Campos 4° "B"

    ResponderEliminar
  9. Este tema fue muy llamativo, por el vídeo que nos explico más sobre el tema de CRISIS ESPAÑOLA A INICIOS DEL SIGLO XIX. Además como las juntas de gobierno en América, se crearon los precursores (reformistas y separatistas), los próceres.Como Napoleón Bonaparte llega a ser un líder e invade a España.Gracias.

    Tinco Ccaso Leydi Nahely 4º C

    ResponderEliminar
  10. La clase de hoy estubo llena de cosas interesantes , ya que pude recordar varios datitos que eran fundamentales . En conclusión la sesión estuvo chévere y entretenida.
    Alvaro Curo Chunga 4to B

    ResponderEliminar
  11. La clase de hoy me gusto mucho porque estuvo llena de cosas interesantes que me ayudaron un poco mas a comprender acerca de lo acontecido en esa época. Por otro lado recordé algunos datos de los cuales tenia un conocimiento y eso me ayudo mucho. Esta clase fue muy interesante.
    Frank Valdez Timana 4TO "A"

    ResponderEliminar
  12. La clase me pareció muy entretenida ya que el profesor explicaba muy bien el tema y nos hizo toda una cronología de los sucesos en el tiempo que pasaron l,complementando todo con la exposición de mis compañeros .
    Aprendí sobre por que se dio la crisis española , que sucedió con españa , los principales precursores y lo que hicieron .
    Apredí escuchando la exposición de mis compañeros y la de mi profesor , leyendo el prezi y tomando notas de datos importantes.
    IVON ROJAS AVILA 4TO A

    ResponderEliminar
  13. me gustó la exposición y además la evaluación que habíamos hecho en la computadora la cual me pareció algo muy novedoso, catering y sobre la crisis de españa qué ocurrió en esos tiempos, quién es la causaron y que acontecimientos importantes ocurrieron, todo esto lo aprendí gracias a la exposición del profesor y en parte por la de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  14. La clase de hoy me pareció interesante sobre todo porque pude saber un poco más sobre la razones por las cuales se dio la crisis española,porque Napoleón Bonaparte invadió España y que precursores como próceres hubieron así como cual era su idea e intereses; lo aprendí atendiendo a la exposición así como también la explicación del profesor.
    Johanna Castro Medina 4to A

    ResponderEliminar
  15. Esta clase fue muy interesante porque después de exponer , el profesor nos complemento mas la información sobre la crisis española .
    Recordé a los precursores y los mas resaltantes, aparte la explicación que dio el profesor fue muy clara y por eso logre entender todo el tema .

    Yajaira Canches Huaman 4to "A"

    ResponderEliminar
  16. La clase de hoy me pareció muy interesante ya que nos habla de como sucedió la crisis española, hablándonos de Napoleón Bonaparte y como es que eso influye en América, nos habla de los precursores que fueron algunos que impulsaron la independencia y los próceres que lucharon para que se haga posible. Me gusta la explicación del profesor, es muy dinámica y eso me anima a seguir aprendiendo.
    Camila Timaná Mendoza 4A

    ResponderEliminar
  17. Esta clase me pareció muy entretenida, no hubo distracción, ya que el profesor explicó didàcticamente el tema, complementando la buena exposición de mis compañeros, aprendí
    sobre la crisis española, cómo se inició, cuales fueron sus consecuencias,cómo repercutió en América, el significado de precursor, prócer,y las ideas que tenían ambos, como la reformista y la separatista; lo aprendí mediante la exposición de mis compañeros, la explicación del profesor, y la practica calificada, que fue novedosa por que se realizó por medio de una computadora, toda una experiencia.

    Brayan Martìnez Angulo 4to "A"

    ResponderEliminar
  18. La clase de hoy me pareció muy interesante y sobre todo entretenida, ya que después de exponer el profesor nos explicó más detalladamente todo lo que fue el tema de la crisis española, aprendí mucho en esta sesión, acerca de Napoleón Bonaparte, acerca de como afectó la situación en España al Perú, etc. Aprendí todo esto a través de la exposición de mi grupo, con lo que nos explicó el profesor, y el prezi referente al tema.
    Nicole Silva Contreras 4 "A"

    ResponderEliminar
  19. La clase de hoy me agrado y informo mucho ya que me explico con palabras sencillas todo lo que paso en España en la época de la crisis y todo lo que provoco en sus colonias en América también me entere el porque pasaron los acontecimientos y todo lo que causaron.
    Aprendí mas al escuchar a mis compañeros exponer sobre la crisis española y los precursores y próceres.
    Jorge Burgos 4°A

    ResponderEliminar
  20. La clase de hoy me pareció muy interesante ya que se entendió muy bien el tema de hoy;tratamos el tema de la crisis española y que fue lo que provoco toda esta crisis y ademas cueles fueron sus consecuencias y aprendimos gracias a la exposición de mis compañeros que nos hicieron entender el tema y ademas pudimos entender el tema mas a profundidad gracias a que el profesor profundizo el tema con una explicación que me dejo en claro lo que paso en la crisis española.

    Michael Salome Ramirez 4 "A"

    ResponderEliminar
  21. Esta clase me pareció muy interesante,pues el profesor al momento de explicar es muy ameno , lo cual hace que se le entienda correctamente y que todos estemos interesados en aprender .
    Gracias a al profesor pude comprender lo que ocurrió en la crisis española; como es que Napoleón Bonaparte se vuelve emperador; y como es que los demás países obedecían a Francia a excepción de Portugal; que por consecuencia Napoleón Bonaparte quiso invadirlos, pasando por el territorio español. Ademas tratamos sobre los precursores, procesores y sus representantes.
    Aprendí aún mas cuando el profesor profundizo el tema que mis compañeros habían expuesto; ademas del vídeo; el prezi y los juegos, que hacían la clase as didáctica.
    Camila Chero Huamaní--------4to"A"-------------------

    ResponderEliminar
  22. Esta clase me pareció muy bien detallada en el modo que, capaz la exposición tocó temas básicos pero el profesor lo completó adecuadamente.
    También por que fue una clase muy didáctica donde todos participábamos con nuestros pocos conocimiento que tuvimos, nos culturalizarmos entre todos y pues nos hace ver como un hecho es causas para otro y en este caso que no todo es como parece pues hay historias detrás de la historia.
    Nicole Obregon 4º A

    ResponderEliminar
  23. Esta clase me pareció muy buena, con la exposición de mis compañeros y la explicación del profesor pude comprender varios temas sobre la crisis española y las consecuencias que hubo en España.
    Aprendí que Napoleón Bonaparte fue un gran estratega militar que pudo manejar a su antojo a España, Italia, Portugal, entre otros países; y que gracias a esos acontecimientos el Perú tuvo ideas reformistas y separatista, ideas que ayudarían a la independencia del Perú.
    Lo aprendí gracias a la exposición de mis compañeros que hablaron sobre la crisis española, los juegos didácticos, los vídeos y la explicación amena del profesor


    Renzo Alania Hoyos 4° "A"

    ResponderEliminar
  24. Me pareció muy interesante la clase porque fue muy detallado y didáctico ademas con la buena exposición que hicieron nuestros compañeros y la explicación complementaria del profesor hicieron este tema más sencillo, en lo que tuve un poco de confusión fue en el nombre de los precursores, no logre acordarme muy bien de ellos. También se hizo mención de un importante personaje como es Napoleón Bonaparte como puedo volverse emperador de Francia y tener a su mando a Italia, España y demás países (a excepción de Portugal) y todo eso solo porque fue un gran estratega militar.
    En fin, gracias a mis compañeros por su gran exposición y al profesor por hacer la clase tan didáctica con el vídeo, el prezi y el juego.

    Cordero Gutierrez, Fiorella Ivette 4to ''A''

    ResponderEliminar
  25. Esta clase estuvo muy interesante me ayudo a saber un poco mas sobre la crisis española en el siglo XIX, aprendí un poco mas de los próceres, precursores, reformistas y sobre los separatistas ademas de la grandiosa explicación del profesor, la clase se hizo mucho mas sencillo de entender.

    Gutierrez Anculle Mirian Celeni 4to"B"

    ResponderEliminar
  26. Muy buena clase profesor, creía que sabía todo del tema, pero usted me abrió los ojos y he conocido más de la crisis española, y de los precursores en el Perú.
    Moises Mamani 4to C.


    ResponderEliminar
  27. Muy dinámica la clase y la exposición. Reforcé mis saberes previos sobre Napoleón y la influencia que dejó en Hispanoamérica. Los juegos y el vídeo fueron muy entretenidos como para aprender con facilidad el tema.

    Daniel Cruz Raá 4° "A"

    ResponderEliminar
  28. Una clase bastante entretenida, es muy buena la forma en que el profesor cuenta las historia es bastante interesante--- 4to B .---

    ResponderEliminar
  29. Muy buena clase profesor, la exposición de mis compañeros estuvo muy interesante y bastante clara además la explicación de usted ayudó a comprender mejor el tema. En esta clase aprendí mucho sobre la Crisis Española y acerca de algunos precursores además reforcé mis conocimientos que tenía acerca del tema también aprendí acerca de Napoleón Bonaparte que utilizó una gran estrategia para conseguir ser el emperador de Francia y tener al mando a otros países.
    Finalmente, me agrada la metodología que usted utiliza, nos hace entender el tema fácilmente sin ninguna complicación. Espero que las demás clases sean como esta.
    Saludos:)
    Claudia Josefina Mejía Mogollón - 4to "B"

    ResponderEliminar
  30. Excelente clase profesor. Esta sesión fue muy didáctica ya que nosotros pudimos aprender y recordar muchas cosas acerca de la crisis española en el siglo XIX. Pudimos ver como Napoleón Bonaparte iba volviéndose reconocido por sus métodos no tradicionales de manejar un país y por su seriedad. Una vez logrado ser "Emperador" empezó a invadir todo Europa y el único país que le hacía frente era Inglaterra. Todo esto tuvo efectos en el Perú y en América. Todo esto me pareció muy interesante y pudo comprenderlo mejor por la forma como el profesor explicaba, era muy didáctica. Gracias profesor por la clase.

    Angel Villalobos Ayala - 4° "C"

    ResponderEliminar
  31. La sesión me pareció muy interesante y entretinada, gracias a la explicación del profesor y sus trabajos de mi compañeros entendí más sobre la crisis española, los próceres y precursores.
    Miluska Chapoñan 4to "B"

    ResponderEliminar

  32. me gusto la clase ya que es muy entretenida y la forma de como explicaba el profesor y del trabajo del mis compañeros entendí sobre los dos temas crisis española y la corriente del Sur, estuvo muy bueno recordar estos temas ya que somos peruanos y no sabemos como aprovechar eso.
    leonel castillo Lopez 4° "B"

    ResponderEliminar
  33. Me gusto la clase estuvo muy interesante y entretenida,me gusto aprender sobre el porque de las Independencias en América, la crisis española.Que bueno e interesante es recordar nuestra historia.

    Renzo Rojas 4°"B"

    ResponderEliminar
  34. La clase me pareció muy buena e interesante ya que tocamos los temas como la crisis española de 1808 y la corriente libertadora del sur,estos temas fueron expuestos por nosotros y además tomamos una practica de lo que era la crisis española .Fue bonito aprender más acerca de estos temas ,gracias profesor por brindarnos esa clase.
    Nayely Tucto Morales -4to B.

    ResponderEliminar
  35. Me gusto mucho su clase porque me ayudo a recordar acerca de cómo Napoleón consiguió ser el Emperador. Hasta ahora no puedo creer que los otros reyes le tuvieran tanto miedo como para obedecer todo lo que el decía, me sorprendí mucho en cuanto a eso. Me divertí mucho en su clase ya que hace ver la historia de nuestro Perú muy interesante.
    Tania Ponte Solano 4to "C"

    ResponderEliminar
  36. Esta clase estuvo muy interesante me ayudo a saber un poco mas sobre la crisis española, los próceres, precursores, reformistas y sobre los separatistas, la clase se hizo mucho mas sencillo de entender a demás me ayudo a recordar acerca de cómo Napoleón consiguió ser el Emperador. Hasta ahora no puedo creer que los otros reyes le tuvieran tanto miedo .
    Yadhira Seminario Slee---4B---

    ResponderEliminar
  37. Me gusto la case de hoy, entendí la mayoría de la clase, hubieron temas que no logre aprender completamente. También expuse el tema, así que me facilito el aprendizaje.
    David Alva R. 4° B

    ResponderEliminar
  38. La clase de hoy me gusto mucho, ya que con las exposiciones de mis compañeros y la explicación de usted profesor nosotros los alumnos podemos comprender mas rápido sobre la Crisis Española, y la corriente Libertadora del Sur, ademas de algunos próceres y precursores.

    Allison Flores León 4to B

    ResponderEliminar
  39. Esta vez dimos examen y previo a ello comprendi mucho lo de Napoleón que se quizo apoderar de todo Europa, Comprendí lo del motín de Aranjuez, sobre los españoles, su crisis y de verdad que estuvo muy interesante todo lo que se refiere a esta historia sobre todo que el profesor da una muy buena enseñanza...---4to B---

    ResponderEliminar
  40. Muy buena clase profesor excelente explicación ,uno ahora ya puede entender mejor la historia, la crisis española ,los precursores reformistas separatistas ,cada uno con distintos puntos de vista.
    Gabriel Barrientos Cardenas 4to C

    ResponderEliminar
  41. En esta clase aprendí sobre la crisis española, y sobre el impacto que tuvo en el Perú. Sobre todo me gustó esta clase porque el profesor nos la explicó de una manera muy didáctica y sencilla, y así pude comprender mejor. Gracias por esta excelente explicación profesor.
    Melanie Briceño De La Cruz 4to "C"

    ResponderEliminar
  42. Buena explicación, muy didáctica, aprendí mas sobre España y sus acontecimientos mas importantes.
    John Nicolas Carhuallay Almonacid 4C

    ResponderEliminar
  43. Una clase muy interesante. Aprendí que las corrientes no solamente están en una región del mundo, si no se expande a todo el mundo. Ademas, conozco mas por un lado próceres y precursores en América, y por su parte en Europa, a nuestros grandes amigos Chaparrón y Pepino Bonaparte (como usted dice)
    Hector Guillén Juárez 4° C

    ResponderEliminar
  44. Esta clase fue muy didáctica profesor, me gusto mucho su explicación sobre el tema, aprendí mucho sobre la historia de España y América en el siglos XIX y sobre todo aprendí del gran estratega, pero con una pequeña estatura, Napoleón Bonaparte.
    Lucero Panta Bayona 4°C

    ResponderEliminar
  45. Su blog me gusta mucho profesor porque es muy didáctico e interactivo , de esta manera puedo aprender y entender mejor la clase.

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho esta clase entre todas porque por fin pude entender en una sola clase muchos temas que no había entendido bien el año pasado y ahora me sorprendo por lo fáciles que habían sido en realidad. Lo felicito profesor porque tiene un muy buen método de enseñanza; y le entiendo muy bien.
    Gracias.
    Marco Revilla Calle 4to C

    ResponderEliminar
  47. La clase me pareció muy amena e interesante, donde pude aprender sobre La Crisis en España y diversas cosas. La clase del profesor siempre es una de mis favoritas, ya que siempre nos llevamos bien y aprendemos de forma clara y precisa.
    Leonardo Páucar 4ª C

    ResponderEliminar
  48. Me gusto mucho el tema, es un de mucho interés y también sirve de mucha ayuda para poder comprender otro tipo de información. Me gusto sobre todo la manera ne como el profesor explico la clase como para poder complementar ya lo que habían expuesto mis compañeros. El profesor convirtio la clase en una de interacccion y la hizo muy dinámica lo cual te ayuda a comprender mejor las cosas. Por otro lado es sorprenderte como sucedieron las cosas en LA CRISIS EN ESPAÑA y como todo lo que paso España y o que hizo para poder revelarse contra Francia, sirvió de un gran ejemplo para que nuestro país se pueda independizar.
    Lizbeth VargasMachuca Cruz.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  49. La clase de hoy fue muy entretenida, clara y comprensiva. Tambien ayudo a aclarar algunas dudas sobre Manuel Godoy y Carlos IV. Ademas de conocer como se inicio la crisis en España, el gran estratega que era Napoleón Bonaparte y su capacidad de influencia sobre los demás. La clase nos ayudo a conocer sobre los precursores de la independencia y sus aportes a la historia.
    Zarate Villegas Jorge 4to C

    ResponderEliminar
  50. La clase de hoy me agrado mucho fue muy interesante y sobre todo de que pude comprender acerca de lo que pasó con Napoleón y la invasión a España.Luego también hablamos de la crisis de la monarquía española,cortes de cádiz y pude entender algunos personajes importantes en la historia.
    Mariel Yaranga Saravia 4°C

    ResponderEliminar
  51. En esta sesión aprendí sobre los próceres y precursores que participaron en las rebeliones, sobre la juntas de gobierno, la corte de cádiz, sobre la participación de Napoleón en y personajes que participaron en la crisis Española. Fue una clase muy entretenida y me ha ayudado mucho.
    Franck Roberto Humareda Corilla-4° "C".

    ResponderEliminar
  52. Esta clase me pareció muy interesante , aprendí sobre lo que pasó en la Crisis Española , sobre Napoleón , los próceres , precursores , la invasión a España . La clase me ayudó mucho a conocer sobre la historia de España.
    Emily Quezada 4to B

    ResponderEliminar
  53. La clase estuvo muy interesante, con la exposición de nuestros compañeros pudimos entender mas y con la explicación del profesor aun mas, ya que fue muy didáctica y divertida,una buena forma de aprender sobre la historia.
    Sofia Ximena Garcia Ramos 4°B

    ResponderEliminar
  54. La clase estuvo muy buena e interesante, aprendí mucho más acerca de la invasión a España, Precursores y Prósceres, también ayudó a desenvolvernos mediante las esxposiciones que tuvimos, estuvo muy interactiva. 4-B

    ResponderEliminar
  55. En esta clase, aprendí más sobre la Crisis Española de ese entonces y sobre los próceres y precursores que fueron muy importantes, las Juntas de Gobierno y la Corte de Cádiz. Ya había estudiado un poco el tema, pero ahora lo comprendo mejor.
    Melany Chuquimbalqui Espinoza 4to B

    ResponderEliminar
  56. Muy buena clase profesor. En esta sesión aprendí mucho sobre la crisis española en el siglo XIX y factores que influyeron, sobre los próceres y precursores. Sabía del tema, porque me tocó exponerlo, pero con su explicación lo comprendí mejor.
    Isaac Tolentino 4°B

    ResponderEliminar
  57. Me gusto mucho esta clase porque me ayudo a recordar y aprender mas acera de la Revolución Francesa, como fue que Napoleón Bonaparte se convierte en el emperador de Francia y tiene al mando a otros países; también sobre los proceres y precursores y las consecuencias que esta trajo al Perú.
    Ademas la exposición de mis compañeros fue precisa y eso me ayudo a comprender mejor el tema, agregándole la explicación del profesor, lo cual me dejo todas mis dudas en claro.
    Chrístley Pérez López 4to "C"

    ResponderEliminar
  58. Esta clase me pareció muy interesante y entendí la clase, ya que esta fue muy interactiva gracias a la exposición que hicieron mis compañeros y a la profundización del tema por parte del profesor, y me ayudo a comprender como fue que se desarrollo la crisis española, y en que afecto esta situación al desarrollo del Perú.

    Salome Ramirez, Michael 4to "A"

    ResponderEliminar
  59. La clase fue muy interesante, hubo una buena exposición y sobre la explicación del profesor fue muy buena. Aprendí sobre la crisis española, precursores, reformistas, separatista, la participación de Napoleón y la revolución Francesa.
    4to A

    ResponderEliminar
  60. Estuvo muy buena la clase y comprendí el tema por la breve y concisa explicacióm que dio en clase. En esta sesión aprendí mucho sobre la crisis española en el siglo XIX y factores que influyeron, también sobre los próceres y precursores.

    Andrea Guerrero 4°D

    ResponderEliminar
  61. La clase sobre la crisis española es un tema muy importante en la cual destaca Napoleón Bonaparte , también hablamos sobre lo sucedido en el Perú en especial de reformistas los cuales apoyaban la corona española y los separatistas que buscan perder todo contacto con España los cuales llegan a obtener nuestra libertad.
    Acosta Chapoñan Maria - 4to A

    ResponderEliminar
  62. Esta clase me ayudo mucho en mi saberes previos, además esta clase fue muy buena gracias a los elementos educativos y a las explicaciones, y nos ayuda a culturizar nos sobre nuestro PERÚ.
    Sheyla Ventura Zuta 4toB

    ResponderEliminar
  63. La crisis española,tiene varios hechos que en esta clase puede recordar los aspectos importantes de esta.
    Favián Ruiz Monzón

    ResponderEliminar
  64. La clase estuvo bastante interesante porque aprendí sobre los próceres, sus diferentes ideas políticas y sobre el papel que tuvieron los precursores en las rebeliones que buscaban la independencia del Perú.
    También vi como los hechos que ocurrían en el mundo influyeron mucho en el panorama social y político del Virreynato del Perú.
    Leonardo A. Véliz López 4to "C"

    ResponderEliminar
  65. Muy buena clase, aprendí mucho de este tema; ahora sé todo acerca de la crisis española en el siglo XIX. Es muy benigno aprender, y más, si aprendes este tipo de temas. Saludos!!!
    Fernando Rosas 4to B

    ResponderEliminar
  66. En esta sesión aprendimos sobre los temas como la crisis española y la corriente libertadora del sur. Angela Pamela Cueva Nathal's
    4° "D"

    ResponderEliminar
  67. En esta primera clase aprendimos sobre lo que le sucedía a España a principios del siglo 19 por la invasión de Bonaparte. En estos tiempos se dieron motines como el de Aranjuez,en el cual se le da la corona al hermano de Napoleón, etc.
    Buena clase.


    Kevin Pisconti 4to "A"

    ResponderEliminar
  68. En esta sesión aprendí más sobre el tema de la crisis Española, las diferencias entre las ideas políticas y los precursores.
    Ana Rosselith Quispe Piña
    4to 'D'

    ResponderEliminar
  69. En esta clase me gusto ya que aprendí sobre la crisis española sus causas , los precursores y la diferencias que hubo entre los reformistas y los separatistas.
    Karen huaccaycachacc 4A

    ResponderEliminar
  70. Esta clase me gusto mucho ya que aprendí sobre la crisis española , las precursores y las características que diferencian a los reformistas y los separatistas.
    Manuel Chirinos 4to "C"

    ResponderEliminar